El nuevo Zelda

Parece mentira pero ya sólo queda una semana para que el Zelda Skyward Sword salga a la luz y podamos jugarlo en casita. Mucho tiempo de espera, de ver vídeos impresionantes, de conocer que íbamos a tener manejo total de la espada y otros tantas sorpresas que iremos viendo conforme juguemos. Estos días he descubierto un blog dedicado exclusívamente al Skyward (el cual os dejo aquí) y del que os voy a hacer un resúmen, para dejar claro porqué estamos ante el mejor juego producido para Wii y que va a cerrar el ciclo de esta revolucionaria consola para dejar paso a su sucesora.

En primer lugar, y creo que lo más importante, sí que es cierto que vamos a tener control total y absoluto de la espada. Es decir, Link va a hacer todos y cada uno de los movimientos que nosotros hagamos con el mando, cortes verticales, horizontales, estocadas, mandobles, lo que queramos gracias al complemento Wii Plus (ahora agradezco a mi viejo cuando le dio por comprarlo y lo vi algo inútil). Todo esto viene en consonancia con que este juego será el Zelda más difícil.

Podremos ver desde el principio que no empezamos con los típicos tres corazones, sino con seis. El doble de vida porque los enemigos serán el doble de difíciles. No vendrán casi nunca de uno en uno, nos rodearán, tendremos que movernos muchísimo y, sobre todo, estudiar sus acciones y aprovechar el partido que podamos sacarle a nuestra espada, porque todas serán diferentes en longitud y peso y eso hará que seamos más rápidos, más lentos, más torpes o más hábiles.

Blog Zelda Skyward Sword

Ahora bien, puede parecer que pudiendo transmitir a Link todos los movimientos que queramos, para matar a un enemigo bastará con mover el mando a tope y asi hasta que acabemos. Nada más lejos de la realidad porque los de Nintendo han incluído en el juego una nueva variable que lo va a hacer único: el cansancio. Por primera vez en sus 25 años, Link se cansará cuando corra, cuando trepe por las paredes, cuando salte y cuando luche. Atrás quedaron las batalla de correr y correr hasta encontrar el momento. Ahora habrá que esconderse y descansar o recoger unas bolitas verdes que nos rellenarán la barra de cansancio porque sino, Link se quedará quieto sin poder moverse hasta que recupere el aliento y eso nos dejará más vulnerables que nunca.

El cansancio va a brindarnos todo un nuevo abanico de puzzles en los que tendremos que medir a la perfección cómo dosificamos el esfuerzo que realizamos. También se incluirá un nuevo control que permitirá cambiar la velocidad de Link cuando corra, como pasaba con las zanahorias de Epona (la cual no aparece en el juego, en detrimento de un pajarraco que nos servirá para volar por uno de los dos mundos en los que se desarrollará el juego.

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Hablando de esto, hay que comentar que el juego ha roto completamente con la dinámica habitual de Zelda de viaje – mazmorra – viaje – mazmorra. El mundo de Skyward está dividido en dos, un mundo en los cielos y otro en la tierra. Lo curioso es que el submundo no estará interconectado, no encontraremos la típica campiña de Hyrule. Para ir de una zona a otra tendremos que ir al mundo del cielo y, desde allí, dejarnos caer al vacío en la zona apropiada para aterrizar en el punto determinado del submundo que debamos ir. No puede ser más increíble.

Volviendo a lo que es el juego en sí, tendremos varios cambios en los objetos. El ítem más clásico de Zelda, las bombas, se han rediseñado completamente. Ahora no sólo podremos lanzarlas o dejarlas en el suelo, ahora también podremos usarlas como una bola de bolos, dejarlas caer rodando por una cuesta y darles efecto para conseguir que lleguen a determinadas zonas inaccesibles de otra forma. Por otra parte se recuperan objetos de otros Zeldas como los guantes de cavar o el jarrón de viento de Minish Cap y se ha eliminado por completo la vista “Z” que nos permitía apuntar automaticamente a los enemigos. Ahora todo lo que queramos hacer con el arco o el gancho será en primera persona y dependerá totalmente de nuestra puntería. También tendremos un curioso objeto nuevo, el escarabajo, que será como una cámara guiada que nos permitirá explorar sin peligro zonas y coger objetos distantes.

Blog Zelda Skyward Sword

Para ir acabando, hay que decir que los gráficos del juego serán impresionantes, sacando el máximo partido al hardware de la Wii dando un acabado nunca antes visto en un Zelda. Los fondos tendrán un aspecto de acuarela expresionista, que hará que veamos mucho mejor las cosas cercanas. Se ha conseguido una mezcla perfecta entre el ambiente oscuro de Ocarina y el cell shading de Wind Waker, obteniendo un mundo de fantasía muy serio, con personajes currados al máximo en expresividad y movimientos y enemigos mucho más complicados y vistosos.

Hay cientos de pequeños detalles más, como el localizador de la espada maestra, que nos servirá para encontrar objetos importantes ya que en este juego no habrá brújula; pero no nos cabe todo en una sóla entrada. Habrá que esparar ya sólo una semanita más para poder jugar a esta magnífica obra de arte hecha videojuego que se colocará como rpimer capítulo en la no-oficial línea cronológica de Zelda, explicando el origen de la Espada Maestra y el reino de Hyrule que vemos en Ocarina.

Nada más por mi parte, que tengáis un día gaiden.

Anuncios

2 comentarios el “El nuevo Zelda

  1. qien le echara el tooth. Creo q será una fusión del wind waker con el twilight. Putada q tnga mi hermano la wii en los nortes. Ya iré a alguna tarde a videarlo

  2. kikario dice:

    Yo me lo pienso comprar original pa december, namas q acabe el examen q tengo el dia 1, me voy al corte ingles o la fnac o algo jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s