Cool World

Siempre que la gente recuerda películas de la infancia surgen títulos como solo en casa, jurassic park, la tostadora valiente, los perros no van al cielo, los goonies..

Gracias a mi hermano, tube a mi disposición desde muy pequeño una gran colección de películas grabadas en vhs.

Una de mis favoritas siempre fue Cool Worl. Una película con una música y estética que llegaba a darme miedo y que con forme fueron pasando los años me iban atrapando mas y mas.

Hacía cosa de unos meses buscando un cable bajo mi cama, me di de lleno con una cita en la que había un especial de martes y 13, y la película de la que hoy hablamos. Ya que me resulta mas rápido, buscar un enlace y bajarme la peli en una calidad decente, que conectar el viejo vhs a la tele, me descargué esta psicodélica cinta de imagen real mezclada con dibujos animados, que vino de la mano en el año 92 por Ralph Bakshi quien diera vida en el año 78  su obra mas penosa, el señor de los anillos (versión animada).

Algunas imágenes

La banda sonora contiene un gran número de temazos que vienen de la mano de Brian Eno, Bowie o The Cult entre otros.

2 comentarios el “Cool World

  1. plared dice:

    Una pelicula muy infravalorada, por algun motivo olvidada, cuando fue quiza una de las percursoras del cine de dibujos, para los que ya no son tan niños. Genial al mezcla de dos mundos, representados por el real y el de la animacion. Bastante buena esta pelciula. Saludos

  2. Despues de meses buscando algo nuevo que me llamara la atención, me di de bruces con esta vieja película que vista dspues de los años ha cobrado un sentido distinto y mas atrayente si cabe

Responder

