C1I3ErPuNk – ¿Sueñan los de Ayamonte con chaquetas de pana?

He optado por abrir esta entrada con este Título que hace honor a una de las novelas mas influyentes del género creada por Philip K Dick en 1968 “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”.

Estaba barajando otro posibles Titulos para esta entrada como “¿Sueñan las abuelas con sus nietos comiendo?” o”¿Sueñan los de camas con hacer vida social en su pueblo?”.

El estilo/género filmico-literario-musical/subcultura… del que quiero hablaros es(aunque a muchos les suene a chino) el CyberPunk.

Si estás cansado, o solo te has metido para ver la chorrada de turno, te recomiendo listodepapeles/yonkis/mibrujula…

Si quieres descubrir algo que no sabías, cosas que quizás nunca te habías preguntado, o recordar pelis y discos de los que ni te acordabas, clava la vista atentamente a este post con un buen paquetito de pipas y una fanta bien fresquita.

Lo normal para empezar a hablar de un tema de esta envergadura sería comenzar por los orígenes, que novelas de ciencia ficción y que películas fueron las necesarios para crear el género… bla bla, eso lo podeis encontrar en wikipedia y multitud de sitios de internet.

Me voy a limitar a poner videos de grupos, trozos de pelis, documentales… que para mi, crean una atmósfera perfecta del género. Lo siento si son muchos, llevaba tiempo queriendo pegarme el lujo de una entrada así.

Dividiré la entrada en 2 bloques, cine y música. Podría hablar de la literatura, pero el abanico de posibilidades y autores dentro del género es infinito que prefiero dejaroslo a vosotros.

Cine

Música

Como final, un curioso video-tour sobre un mercadillo situado bajo las vias del tren en el famoso barrio japonés de akihabara

Alta tecnología, bajo nivel de vida. El cyberpunk es la información libre que bajo una máscara pedimos prestada a gente que no conocemos, es el saber que no sigues al ejercito orquestado por una única mano y es la resignación de conocer que la única libertad que tenemos es la que nos dejan tener aunque nos resguardemos frente a una cuadrada pantalla…aderezado con millones de cables, estructuras computerizadas de cientos de metros y un hilo musical que escapa a la capacidad audio-cognitiva humana.

Anuncios

Un comentario el “C1I3ErPuNk – ¿Sueñan los de Ayamonte con chaquetas de pana?

  1. Kikario dice:

    Con respecto a tu última reflexión, me da que pensar bastante toda la movida q está pasando en Internet, la censura, el cierre de páginas. Es realmente lamentable que nos estén intentando privar del único espacio que hoy por hoy podemos considerar enteramente nuestro, sólo apra nuestros gustos y necesidades.

    Quizá estemos entrando en una verdadera era Ciberpunk en su pura esencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s