Una entrada larga, de las que detesta mi hermano

Si digo la verdad, no he jugado a esto juego todavia. Mi compañero Kike puede hablar largo y tendido de él, pero yo solo he andado viendo los gameplays por internet y creo haberme creado una buena imagen de como sería jugarlo.

Espero hacerme con él en poco tiempo para poder sentir lo que la gente dice de él, y adelantándome a los hechos, le doy una nota alta por el repelús de las imágenes.

Nadie podría haber descrito mejor un videojuego que Neo_Von, de Pixfans.

“Amnesia es un juego hecho a mala leche, donde se mete el dedo en la llaga del miedo más antiguo que tiene el hombre. No ese miedo de quedarse sin crema correctora de arrugas que tanto se usa hoy en día, si no el miedo que tenían nuestros antepasados, esos que vivían en cuevas sin hipotecas, el miedo a la oscuridad. Y es que ese terror parece estar muy bien guardado en las capas mas profundas de nuestra mente, en las zonas donde aun quedan vestigios de cuando solo nos separaban un par de generaciones de los simios. Por esa época la oscuridad era una fuente inagotable de peligros y el que se adentrase en ella bien podría acabar muerto por culpa de no ver un precipicio/animal salvaje con hambre.

Resulta increíble y por tanto digno de aplauso, como un juego desarrollado por un equipo tan pequeño pueda deslizarse hasta los recovecos mas insondables de la mente humana y activar esa palanquita del miedo irracional. Ese temor angustioso de cuando se era pequeño y había que ir al servicio a las 3 de la mañana, por ese pasillo oscuro lleno de peligros (o payasos) que acechaban por la espalda, esperando el momento oportuno de saltar para devorarnos sin piedad. Menos mal que casi siempre se llegaba al bendito interruptor de la luz que suponía la salvación, pero por desgracia quedaba el viaje de vuelta hasta el impenetrable escudo que eran las sábanas.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s